martes, diciembre 18, 2007

“Soy el espejo mágico de las cosas que nunca ocurrirán”

Cerré los ojos, la omnipotente presencia de Morfeo fue devorando todos y cada uno de los objetos de mi habitación. Cuando llegó mi turno, fue implacable, venciéndome en segundos para llevarme a su mundo. El planeta de los sueños.

Desorientación.
Desorientación acompañada de veinte segundos de invalidez. Parálisis propia del trance sufrido en un salto entre dos estados con distinto espacio-tiempo.

El primer sentido que reaccionó fue el olfato. Olor a lavada. Lavanda y tierra mojada.

Oscuridad total, hasta que mis ojos se reconciliaron con la tenue luz del alba. Miré hacia arriba, un frondoso techo verde oscuro, sostenido por cientos de altas columnas de madera, me indicaban que me hallaba en la profundidad de un bosque. Mis pies invisibles se hallaban sumergidos en un estanque de niebla violeta donde al parecer habitaba el espliego.

Los sonidos del bosque me envolvieron. Aunque era incapaz de verlas, aves rapaces nocturnas, ululaban a mi alrededor, mientras mi mente dibujaba sus pico curvos, sus misteriosos ojos grandes y sus curiosas plumas alzadas sobre su cabeza figurando ser sus orejas.
Un escalofrío recorrió mi espalda. Imagine que aquel lugar era transitorio, no era el lugar que el destino tenía preparado para la revelación que estaba yo esperando. Una manifestación de la verdad secreta y oculta que sabía que estaba próxima.

Caminé y caminé. Perdido, creí oír tu voz como un murmullo, me gusta tanto oír tu voz, aunque sea en sueños... Seguí el rumor de tus suaves palabras a través de los árboles, buscándote entre sus recovecos, descubriendo el camino, salvando las burlas del eco en las rocas. Escrutando el sonido a través de las pisadas de ciervos y del siseo de las serpientes, incluso a través del bajar del río.
Desde la otra orilla pude distinguir a un viejo lobo, observándome en la distancia. Por fin llegué a un claro, en medio se disponía un robusto atril a modo de altar. Sobre él, había una bandeja de oro con una inscripción, “Soy el espejo mágico de las cosas que nunca ocurrirán”. Una preciosa jarra con agua aguardaba a su lado. Vertí agua en el plato dorado, el fondo desapareció y empezaron aparecer imágenes de deseos incumplidos, fantasías prohibidas e irrealidades. Todo tipo de juegos caprichosos que mi mente me había propuesto durante años, posiblemente todos los halos de esperanza huérfanos que quedaban por cumplir.

Nunca había llorado tantas lágrimas, ni tampoco tanto tiempo. Cuando llegó la calma, pensé unos instantes. Una sonrisa se dibujó en mi boca, aquel espejo nunca te reflejó a ti.



10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bonito final ;)

martes, 18 de diciembre de 2007, 15:42:00 GMT-8  
Blogger la granota said...

"la omnipotente presencia de Morfeo fue devorando todos y cada uno de los objetos de mi habitación. Cuando llegó mi turno, fue implacable" Espectacular.
Pero el final, el final es... PRECIOSO!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2007, 2:39:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo said...

¡Bravo Jok!
Muy poético.
Colmillos

sábado, 22 de diciembre de 2007, 2:42:00 GMT-8  
Blogger Ondina said...

Eres siempre tan especial !

Feliz año,y que se cumplan tus deseos y sueños o que sigas pudiendo seguir persiguiéndolos sin que jamás se te reflejen como lo que nunca podrá ser.

Un beso

martes, 25 de diciembre de 2007, 9:37:00 GMT-8  
Blogger ***SaRa*** said...

me encantoo el final....

no se porque, pero el reflejo nunca es lo que parece....


feliz año nuevooo

jueves, 27 de diciembre de 2007, 5:34:00 GMT-8  
Blogger SUAVE CARICIA said...

deseo tranquilidad para tu alma, alegría para tu corazón, pureza para tu espiritu y amor para tu ser.


FELIZ AÑO NUEVO...

Toda la dicha del mundo que inunde tu corazón,

guardemos las alegrías

dejo suaves caricias
de renovación


"regálame una sonrisa, yo te regalo una___:)

viernes, 28 de diciembre de 2007, 20:05:00 GMT-8  
Blogger SUAVE CARICIA said...

tal vez solo tu y el deseo se complementaron para hacer una realidad verdadera y el espejo solo recordo que no fue así

viernes, 28 de diciembre de 2007, 20:10:00 GMT-8  
Blogger volare said...

Absolutamente precioso
No hubiera imaginado el final...

Besos

sábado, 29 de diciembre de 2007, 2:17:00 GMT-8  
Blogger @Intimä said...

Me alegra que lo imposible se reflejara en el espejo mágico y lo que tanto amas sea pura realidad.
Besitos y un Feliz Año Nuevo.
:-)

domingo, 30 de diciembre de 2007, 8:59:00 GMT-8  
Blogger Pekas said...

jodeeeeerrrrrrrrrr.... qué bonito....!!!!!

Ha valido la pena estar desconectado para volver a leerte con esta maravilla de texto...

viernes, 8 de febrero de 2008, 10:17:00 GMT-8  

Publicar un comentario

<< Home