lunes, enero 08, 2007

Un día la vi

Un día la vi.

Cuenta la leyenda que en las montañas rojas, habitaba una extraña mujer. Era huésped de una cueva, morada por cien luciérnagas. En su oscura gruta, se escondía temerosa del resto de los hombres. Dormía de día y vivía de noche. Trovadores de todas las comarcas la nombran en sus versos, como la mujer más bella y misteriosa que ha existido.



Dicen que esbozaba con carbón sus anhelos, por todas las paredes de su guarida. En cada uno de sus tribales dibujos, aparecía una luna llena sobre ella. Por las noches cubría todo su cuerpo con un velo de seda. Tela que impedía que sus pinturas la vieran llorar. Sólo cuando las teas ya dormían, una pequeña sonrisa iluminaba el bisel de su silenciosa horizontal. Aunque sólo fuese un guiño para si misma, sus apretadas mandíbulas descansaban unos instantes. Juglares y titiriteros cantan que en cada plenilunio, bailaba desnuda con una serpiente. Dicen las antiguas rimas que con sus blancas manos hipnotizaban a los reptiles. Escribanos inmortales juran en sus libros, que en sueños podía conversar con Aristóteles y que su sombra era un lobo. Los más ancianos dicen que sus ojos han inspiraron a todos los genios pero que su corazón era piedra negra.

4 Comments:

Blogger Diana L. Caffaratti said...

No. No. SI el corazòn era piedra negra, no era yo. :) :) :)

lunes, 8 de enero de 2007, 19:42:00 GMT-8  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

La espiral de fotos es genial. Estàs muchìsimo màs delgado que cuando la primer foto que posteaste en comunalia... O me parece?

lunes, 8 de enero de 2007, 19:55:00 GMT-8  
Anonymous Anónimo said...

hola que tal???
ESERO Q BIEN
quiero sAver si son fotos .... O SON PINTURAS yo soy printor y me gustaria hablar con otro .... este es mi correo electronico si quires agregame ... zpegh@hotmail.com

domingo, 21 de diciembre de 2008, 8:49:00 GMT-8  
Blogger Mery Malaya said...

Yo también la ví...

me encató

Un placer, Mery.

viernes, 21 de octubre de 2011, 10:54:00 GMT-7  

Publicar un comentario

<< Home