jueves, mayo 20, 2010

Recodo del tiempo

Quien puede negar que la vida no está repleta de revelaciones inesperadas.Tras miles de combates en la arena, he llegado a entender por fin, que un hombre no aprende nada de sus victorias. En cambio el puro acto de perder me repercute en una gran sabiduría cuyo pronuncia menor es la de que se disfruta mucho más venciendo. Claro está… Es inevitable perder de vez en cuando, el truco reside en no convertirlo en algo cotidiano.

Poco puedo aprender de las premisas que guiadas por la lógica desembocan en resultados previstos, mi espíritu se nutre de los sucesos inesperados.


Yo solía sentir la arena escurrirse entre mis dedos. Solía ver otra curva más del camino quedarse atrás. Volvía a levantar una y otra vez la mirada por encima del horizonte intentando ver mi destino. Todas las edificaciones, todas las moradas acababan cayendo, desplomadas. Los obeliscos más sólidos, los inmortales, esos también acababan derribados. El tiempo lo come todo, sí. El tiempo pone las cosas en su lugar.


Hoy se como ver más claro, para ello sólo basta cambiar la dirección de mi mirada.


7 Comments:

Blogger Lola said...

"Volvía a levantar una y otra vez la mirada por encima del horizonte intentando ver mi destino"

Una muy acertada reflexión, a mi parecer, la que haces con este "Recodo del tiempo". Sin duda se aprende más cuando las cosas no nos vienen regaladas, cuando hay que esforzarse para superar los contratiempos, aunque a veces esos "contratiempos" nos hagan estar siempre alerta y veamos peligros donde no los hay, como me ha ocurrido a mí cuando he visto que al abrir la página se descargaba algo y sin pensar he bloqueado la descarga, jeje. Luego, eso sí, después de leer un poco de tu blog, la he puesto a completar...muy bonita la música, aunque no la conocía, y muy bonito y reflexivo lo que he leído.
Un saludo desde un lugar donde al frío le llaman fresco. Lola.

sábado, 22 de mayo de 2010, 9:50:00 GMT-7  
Blogger VonHellstaker said...

Vaya, que buen blog, creo definitivamente que eso del tiempo, bueno al final y al cabo el es el único invencible de una u otra forma.

Y es cierto, vivir sin esfuerzo no es vivir, el vivir para mi es aprender a hacerlo. Muy buen blog, desearía que vos pasara por el mio y comentara lo que opina

domingo, 30 de mayo de 2010, 11:56:00 GMT-7  
Blogger volare said...

Uf, un post de mayo. Pues sí que llego tarde!!

Pero me alegro, porque tu reflexión me viene muy bien en estos momentos. Te veo muy despejado, muy lúcido. Viendo más allá de lo que tienes delante, como bien dices en la entrada.
Y sí, creo que voy a cocinar pasteles y bizcochos para la cena. Besazos!

lunes, 21 de junio de 2010, 5:14:00 GMT-7  
Blogger luis gerardo said...

hola Jok. buen día. hoy abrí tu blog y esta interesante, me llamo mucho la atención la música que has puesto, me podrías decir de quien es .. o me das el nombre para poder buscarla. gracias por la información que me puedas brindar

miércoles, 4 de agosto de 2010, 17:40:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo said...

EOOO! Que le paso a tu musa?

jueves, 14 de octubre de 2010, 17:14:00 GMT-7  
Blogger Titania said...

por dónde andas?

jueves, 27 de enero de 2011, 9:32:00 GMT-8  
Blogger la granota said...

Nostalgia:

http://la-granota.blogspot.com/2011/02/nostalgia.html

viernes, 18 de febrero de 2011, 11:41:00 GMT-8  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home