miércoles, febrero 25, 2009

Tierra mojada sobre algodón

Esta noche al cerrar los ojos, la voz profunda no te acompaña. Puedes sentir como los límites de tu cuerpo se funden con el aire. Se esfuman y se mezclan con el resto del universo. Te encuentras con el último aliento de tu corazón. Es el instante en que tu ser se siente más huérfano. Todo el invierno recae sobre ti, mientras el negro de la noche lo invade todo. Lo tiñe implacable, derritiendo todo lo demás.

Pero sin más la silueta aparece de la nada, al final del largo pasillo. Aflora llenando tu vacío. Brota prendiendo la tea que ilumina tus sueños más dulces. Palpita, destellando como si fuera tierra mojada sobre algodón.





miércoles, febrero 11, 2009

Si hoy me ves…

Permíteme que te lo explique. Deja que mi corazón te susurre hoy. Deja que él te cuente lo que me ocurre. Por favor, cierra los ojos y escúchalo.

Si hoy me ves con un extraño caminar es por el sabor que tus besos dejan en mis labios…

Si hoy observas como si una ligera danza hace que mis pies sólo acaricien el suelo es por lo mucho que tu existencia llena mi corazón...

Si hoy puedes verme cantando y saltando de dos en dos las baldosas de la calle es porque te imagino junto a mí…

Si hoy me ves bailando solo, agarrado al aire, danzando con una invisible bailarina es porque sólo yo puedo verte bailar al son de la música de mi corazón…

Si hoy me ves hablando con un buzón o jugando a palmas con un árbol, es porque me haces perder la razón…

Si esta noche desde tu balcón, descubres que hay alguien paseando por la luna, no te asustes cielo, sólo soy yo que te ando buscando…

Si hoy no puedes dormir es porque desde mi cama te susurro algo al oído…

Si esta noche sopla el viento de nuevo, es sólo porque hay alguien que suspira otra vez por ti.


Si hoy una vieja gitana adivina, te dice por casualidad como me lo dijo a mi: ”no permitas que nadie mate a ese ruiseñor” seguro que se refiere a lo maravilloso que es lo que siento. Seguro que se refiere a que si no lo intentas nunca, jamás podrás conseguirlo pero que si por el contrario lo intentas, puedes tener más de una sorpresa.



3 versos de 5, 7 y 5 silabas.


miércoles, febrero 04, 2009

Mantenerse con vida no es vivir

No se si esto pertenece a mis memorias o a mis sueños, la verdad es que no lo se. Tampoco se si el hecho de parar mi vida y de pensar en nosotros, era algo que me persuadía o me disuadía a coger el teléfono para llamarte cada día. Pero al igual que un suero, esa manía de quedarte en lo conocido por miedo a lo desconocido te servía para mantenerte con vida pero no para vivir. Sólo se que al final llegó un día en que mis brazos se convirtieron en alas blancas. No pude más y volé. Aquel fue un vuelo tan alto y tan largo que mi voz se convirtió en una vieja canción. Mis cartas de amor se tornaron antiguas leyendas y mis fotografías se volvieron difusas imágenes de alguien que una vez quiso sentarse a tu lado para siempre.
Pasó el tiempo y nos hicimos mayores. Como promesas de amor en la arena nuestras caricias las borró el tiempo y ya no estuvieron allí para reflotarnos después del día más duro. Ni tampoco nuestros besos que murieron ausentes para no aliviarnos cada noche como lo hace la luz del sol tras la lluvia.